الاثنين، 6 أبريل 2009

Plagios Familiares Novela del Iraquí Abdul Hadi Sadoun



Plagios Familiares


Novela del Iraquí Abdul Hadi Sadoun


----------------------------------------------------




Nota del Editor:


Plagios Familiares (Una novela en nueve pausas) es una historia que se puede leer como una novela en cuentos, o un conjunto de cuentos con un único hilo conductor y viaje del protagonista desde la huida hasta la búsqueda de la luz de salvación. Es la historia del largo camino desde la dictadura saddamista hasta el caos que vive el país hoy.
Es una profecía de lo que ocurre y lo que ha ocurrido en Irak, tierra de los dos ríos. No es una novela autobiográfica, aunque parezca, es un juego para construir un museo de memoria colectiva, contando sus sufrimientos y recuerdos, a la manera de compartir, porque olvidarse es nulo, que no tiene significado aquí, porque está en el laberinto todo el tiempo. El libro es la escritura del exilio, la emigración y la pérdida, es una escritura donde va a desangrar la realidad y la voz de la historia, porque es una lengua que siente, escucha, sufre y abraza las inquietudes de los que buscan otra tierra huyendo de su tierra.
El pasado se mezcla con el presente. El pasado de su Irak, el quejido de la madre, las estatuas del tío y el gemido del río Tigris, todo está vivo, muevo con él en su destierro español. Pero sobre todo, quedará como presa de su memoria, que no tiene otra, y presa de sus anécdotas que la invaden y la empujan a contar sin fin.






El autor: Abdul Hadi Sadoun
(Bagdad, 1968). Novelista iraquí residente en Madrid desde 1994.
Es autor de una extensa obra Narrativa y poética que le ha situado entre los más destacados escritores árabes. Traducido a más de 10 idiomas, entre ellos el inglés, el italiano, el alemán, el serbio, el turco y el persa. Ha publicado los siguientes títulos: El día lleva traje manchado de rojo, tesoros de Granada, Plagios familiares, Encuadrar la risa, No es más que viento, Escribir en cuneiforme y Pájaro en la boca. Con dos obras suyos ha ganado los mejores premios literarios árabes. Como poeta participó en docenas de festivales dentro y fuera de España. Su obra poética está traducida y publicada en español desde hace más de una década.


Abdul Hadi Sadoun
Plagios Familiares

Editorial Benchomo
Santa cruz de Tenerife
Colección Sombrero Torcido, 3.
ISBN: 978-84-95657-01-5



Se puede Comprar en:

Librería virtual:
https://www.laislalibros.com/libros/PLAGIOS-FAMILIARES/L4022000081/978-84-95657-01-5

Librería en Madrid:
Librería Fuentetaja
Librería UAM

ليست هناك تعليقات: