الأحد، 10 مايو 2009



El poeta iraquí Abdul Hadi Sadoun

abre el lunes el Mayo Poético




por Martín Corpas
viernes, 08 de mayo de 2009


El próximo lunes comienza el encuentro de poesía y literatura “PoéticAL”, en el llamado Mayo Poético de Almería, una iniciativa puesta en marcha por la Universidad en colaboración con el Instituto de Estudios Almerienses y que cuenta también con el apoyo del Centro Andaluz de las Letras y de la Consejería de Cultura de la Junta. El encuentro, que apuesta por dar relevancia internacional al mundo de la poesía y cubrir un espacio en la oferta cultural de la provincia, contará este año con poetas y literatos de enorme prestigio y relevancia internacional.
La primera edición del Mayo Poético de la Universidad de Almería tendrá un premio Nobel entre sus invitados, se trata del nigeriano Wole Soyinka que realizará una lectura poética en el Auditorio de la UAL. Junto al Nobel, el encuentro poético PoéticAL, que tendrá lugar del 11 al 23 de mayo, contará con otros autores españoles y llegados de fuera de nuestras fronteras.
Para esta primera edición, este Mayo Poético contará con la presencia del Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka, de la escritora y poeta nicaragüense Gioconda Belli y del poeta iraquí Abdul Hadi Sadoun. Además de ellos, la poeta almeriense Aurora Luque, el escritor Juan de Dios García y el Premio Nacional de Poesía 2008 Joan Margarit también participarán en PoéticAL.
El festival poético apuesta por dar una relevancia internacional al mundo de la poesía y quiere tener una continuidad en años venideros.
Este encuentro poético está organizado por la propia Universidad, el Instituto de Estudios Almerienses, el Centro Andaluz de las Letras y la Consejería de Cultura.
El programa de este Mayo Poético es el siguiente:
- Lunes 11 de mayo, 20:00 horas
Lectura del poeta iraquí Abdul Hadi Sadoun.
Salón de Plenos de la Diputación Provincial de
Almería, Navarro Rodrigo, 17
- Miércoles 13 de mayo, 12:00 horas
Lectura de Wole Soyinka, Premio Nóbel
de Literatura. Auditorio de la Universidad deAlmería
- Viernes 15 de mayo, 19:00 horas
Lectura de la poetisa nicaragüense GiocondaBelli.
Salón de Actos de Cajamar, Plaza de
Barcelona, 5, Almería
- Viernes 22 de mayo, 20:00 horas
Lectura de Aurora Luque y Juan de Dios García.
Salón Noble de la Delegación del Gobierno de
la Junta de Andalucía, Pº de Almería, 68
- Sábado 23 de mayo, 11:00 horas
Excursión poética por el Parque de Cabo de Gata-Níjar.
Lectura de Joan Margarit, Premio Nacional de Poesía.


ليست هناك تعليقات: